Reportes de Curacion

Proyecto Bebeth: nuestros criterios de curación

Como todos saben el proyecto Bebeth es ahora el encargado de curar el contenido realizado con Steempress en español, teniendo un follow vote de steempress-io de 50% , que equivale a medio millón (500 mil) SP.


Fuente

Esto ha suscitado interés por conocer los criterios de curación del equipo y nos ha motivado a realizar esta publicación explicándolos.

La base de toda buena curación de contenido está constituida por los criterios empleados, de manera tornar objetivo el proceso lo más que se pueda.


Al momento de curar contenido tomamos en cuenta diversos aspectos, trataremos de irlos explicando brevemente y con claridad.

1)Título: indiscutiblemente es lo primero que nos atrae de una publicación, es su carta de presentación, es lo que hace que nos interesemos en el post.

2)Calidad del contenido
Mucho se habla de crear contenido de calidad y es que este es quizás uno de los puntos más importantes a considerar, el que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un blog.

Para considerar una publicación de calidad hay varios parámetros a evaluar, entre ellos están:

– La Extensión: una publicación no tiene por qué ser larga para ser considerada de calidad, solo lo suficiente para expresar claramente un determinado punto de vista, explicar un tema en específico o dar reproducibilidad a una receta por ejemplo, sin llegar a aburrir al lector; sin embargo, es difícil considerar como contenido de calidad una simple fotografía sin mayor explicación, el equipo debe considerar que el autor está haciendo algún tipo de aporte con la publicación

– Redacción, Ortografía y formato: Una buena redacción y estructuración del contenido es muy importante, que siga un orden lógico y coherente, que además utilice una correcta ortografía.
También es importante que el texto sea estético, esté justificado, tenga un buen uso de las negrillas o cursivas para dar énfasis o de las viñetas para enumerar y que tenga un buen uso del HTML o del Markdown.

– Apoyo visual: que el autor utilice imágenes, fotografías o videos para apoyar su contenido, relacionados con él y que sean estéticamente agradables.

– Fácil comprensión: puede estarse explicando un tema científico y sin embargo hacerlo de manera fácil de leer y de entender.

– Valor del contenido: generalmente esto se evalúa contestando las siguientes preguntas ¿está aportando la publicación algún valor a los lectores? Los ayuda a resolver un problema, los hace reir o entretiene, es de interés, proporciona un punto de vista original a determinado aspecto? Importante destacar que cuando hablamos de originalidad no necesariamente nos referimos a que sea un tema que nunca se haya tocado en ningún otro sitio, sino de que el autor aporte su visión y sus opiniones sobre el tema.

– Uso adecuado de las fuentes y citas: de vital importancia que si se va a utilizar alguna imagen ajena o se realiza alguna cita estas se encuentren adecuadamente referenciadas y que los enlaces estén correctamente estructurados y efectivamente lleven a la fuente de la cual se originaron.

3)Aspecto: el aspecto de la publicación fue mencionado en el punto sobre calidad del contenido (apoyo visual, HTML y Markdown, etc), que es muy importante, pero en este punto quiero hacer mención no solo de la publicación en Steemit sino también en WordPress. Recuerden que en este momento somos los curadores del contenido realizado con Steempress en español, por lo que debemos velar no solo por la estética de las publicaciones y el blog de Steemit sino por también la estética de las publicaciones y el blog enWordPress. Recuerden que pronto darán inicio las asesorías técnicas que para tal fin tendrán a bien impartirse desde nuestra comunidad @reveur, de manera que los usuarios puedan mejorar la estética y calidad de sus blogs en WordPress.

4)Uso correcto de las etiquetas: si bien no es un aspecto fundamental si es considerado el buen uso de las etiquetas. Está mal visto, por ejemplo el uso repetitivo de la etiqueta introduceyourself cuando ya no se trata de una publicación introductoria o de la etiqueta Steemit cuando no se trata de un post que hable o tenga contenido relacionado con la plataforma.

5)Contenido que no sea Plagio: El equipo Bebeth no vota contenido al que se le haya demostrado plagio y creemos que este punto no requiere mayor explicación. No se le puede otorgar recompensa a quien no respete la propiedad intelectual y no haya realizado un mínimo esfuerzo por su publicación.

Esperamos haber contestado con esta información algunas de sus dudas al respecto y que tomen en cuenta los parámetros que aquí les presentamos de manera de hacer sus publicaciones atractivas y elegibles para el voto de nuestro proyecto que como les recordamos ahora cuenta con un follow vote de medio millón de SP para aquellos que publiquen desde Steempress y así beneficiar a toda la comunidad hispana.


¡Hasta la próxima!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *